semana santa

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno consigue el título de Real

Este martes era comunicada la concesión desde el Palacio de la Zarzuela

Nazareno
Sarrado, Cortés y Orea sostienen el título / Sociedad

El Jefe de la Casa Real de S.M. El Rey ha comunicado a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Monzón la concesión del título de Real. Según explicaba Fran Orea, secretario de la junta directiva de la Cofradía, en 2005 se nombraba Hermano Honorario al rey Juan Carlos I iniciando de esta manera el camino para conseguir el título. Este año, coincidiendo con el 50 aniversario de su fundación y el 75 de la bendición del paso se retomaban las gestiones, que han cristalizado con la comunicación de la Casa Real.

Nazareno

Cuando en 2005 iniciaban el camino, se les apuntaba que para conseguir el título era necesario que un miembro de la Casa Real fuera hermano durante unos años, así que el rey Juan Carlos I aceptaba ser honorario desde ese año.
Según explicaba el Aurelio Cortés, Hermano Mayor de la Cofradía, ahora habrá que adaptar los estatutos y todos los elementos, ya que tendrán que ser supervisados por la Casa Real pasar a denominarse Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Nazreno 2

El vicepresidente de la Cofradía, Salvador Sarrado, apuntaba que la consecución del título ha sido un esfuerzo de muchos años y muchos cofrades.

Nazareno 3

En la actualidad la Cofradía cuenta con 180 miembros y en el marco de los actos de celebración del doble aniversario se entregaban unos diplomas a los fundadores de la misma en el año 1949 y una medalla a los que han sido hermanos mayores desde ese momento, así como a los nuevos que se han incorporado este año.

Comentarios