Actualidad
medio ambiente

La Comarca del Cinca Medio iniciará un proyecto de recogida de residuos orgánicos

La entidad se ha acogido a una línea de ayudas para la recogida selectiva del Ministerio para su puesta en marcha

La Comarca del Cinca Medio ha presentado una solicitud de subvención a la convocatoria de ayudas del Ministerio de Medio Ambiente para iniciar un proyecto de recogida de residuos orgánicos. Según el presidente del ente supramunicipal, Miguel Aso, se trata de empezar a trabajar con este tipo de residuos que se incorporarán, en pocos años, como otro de los que se tendrán que separar como sucede con el papel, vidrio y envases.

Aso

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En función de la aceptación el proyecto crecerá en torno al Punto Limpio y los contenedores de aceite usado, que van a ser adquiridos próximamente.

Aso organica  2018

Aso explica que las administraciones tendrán que asumir su recogida, así que cuánto antes se empiece mejor.

El presupuesto de la Comarca del Cinca Medio que se encuentra en su fase final de redacción tendrá una partida para el acondicionamiento del Punto Limpio, para lo que se cuenta con una subvención del Ceder Zona Oriental.

Aso señala que el Punto Limpio dará servicio a toda la comarca. El presidente recuerda que las empresas hace unos años dieron un paso importante de tratar los residuos que generan y ahora son los ciudadanos los que debemos colaborar en mejorar esa gestión y llevar al Punto Limpio aquellos que no son peligrosos.

Ya en 2015 la Comarca ponía en marcha un Punto Limpio móvil con un camión para recoger residuos de electrodomésticos, pequeños muebles, pilas, fluorescentes, etc.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00