PATRIMONIO

La Comarca pide una subvención al CEDER para el techo de la iglesia de Cofita

Los vecinos visitaban  de manera privada las pinturas halladas en la iglesia

Pinturas
Imagen de la visita a las catas que se realizan en la iglesia de Cofita / Arte

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, ha confirmado la solicitud de una subvención al CEDER Zona Oriental para actuar en el techo de la iglesia de Santa María Magdalena de Cofita donde se han descubierto pinturas de la época templaria.

aso subvención

En caso de no conseguir la subvención se ejecutaría con fondos propios, ya que se considera prioritario para poder trabajar en las pinturas.

Este martes, los vecinos de Cofita podían ver, en una visita privada con una técnico de la Comarca, el hallazgo realizado y las catas que se han ejecutado.

A comienzos de noviembre, el Taller de Restauración el Barco volverá a la iglesia para proteger las pinturas hasta que se produzca su restauración. Recordar que las catas realizadas confirmaban que pertenecían a la Edad Media, es decir, de finales del siglo XII comienzos del XIII.
Este estudio era remitido a patrimonio de la DGA para que se pudiera iniciar los trámites para conseguir una figura de protección como es el caso de de Bien de Interés Cultural.

El proyecto de la intervención para la recuperación y restauración de las pinturas murales del paramento de la epístola, se cifra el coste en 49.200 euros (IVA no incluido).

La iglesia no es propiedad comarcal sino que es propiedad del obispado, cedida temporalmente a la Comarca.

Comentarios