Actualidad
FESTIVIDAD

La covid-19 modifica la celebración de la fiesta religiosa de Todos los Santos

José Antonio Castán, párroco de Santa María del Romeral, explica que se han tenido que introducir algunas novedades en las tradicionales celebraciones de Todos los Santos, siguiendo las recomendaciones sanitarias de evitar que se junten muchas personas. En este sentido, se han suprimido los responsos previstos en los cementerios parroquial y municipal, que pasarán a realizarse en cada parroquia al finalizar las misas.

El resto permanecerá igual que otros años con una misa central en Santa María a las 10.30 de la mañana. Este año reconoce Castán ha sido especialmente duro para los familiares el no haber podido acompañar a sus seres queridos durante el estado de alarma antes de su fallecimiento.

Una vez levantado el estado de alarma si que lo han hecho en los cementerios durante estos últimos meses.

Con respecto al cementerio parroquial, Castán señala que se siguen con las labores de mantenimiento, gracias a la cuota de 10€ que se pagan de manera anual. Este año se ha continuado con la instalación de escaleras movibles que permiten acceder a las partes más alta de los nichos para que se puedan adecentar por los familiares.

Castán

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

castan cementerio

Además, agradecen al Ayuntamiento que dentro de la campaña de control de palomas hayan ubicado una jaula en el cementerio, que se está notando, ya que las lápidas y nichos duran más tiempo limpios.

Por último, recuerda que el cementerio está abierto todos los días, pero sólo por la puerta de la N-240 para controlar el aforo, pero destaca que al ser al aire libre y tener una gran extensión la afluencia es amplia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00