Actualidad
conferencias

La crónica negra del Cinca Medio llega a Fonz

El escritor, Óscar Sipán estará acompañado de la violinista búlgara de la Orquesta Reino de Aragón, Daniela Nikolova.

El escritor Óscar Sipán se adentrará este viernes a las 19.30 en el Espacio Cultural L’ Urmo de Fonz en la crónica negra del Cinca Medio recordando los crímenes y muertes que más conmocionaron a los pueblos de esta comarca.

La charla, que lleva por título ‘Historia negra del Cinca Medio’, es el resultado de una prolija indagación por parte del escritor de los crímenes que más impacto social causaron a lo largo del pasado siglo XX en la provincia de Huesca. De esa investigación, motivada por el encargo de coordinar una ruta turística que contase la historia negra de la capital de la provincia, ha surgido este formato de conferencia novelada que Sipán está impartiendo con gran éxito de público por varias localidades altoaragonesas.

El autor, echa mano de su oficio de escritor para explicar estos crímenes, huyendo del morbo, relatando las historias –algunas de ellas increíbles-, que los rodearon. Para aportar un climax dramático a la narración le acompaña la violinista búlgara de la Orquesta Reino de Aragón, Daniela Nikolova.

Según explicaba Sipán, “se dice que en los lugares pequeños nunca pasa nada. Pero en la Comarca del Cinca Medio se ha matado mucho y de muchas formas: pueblo pequeño, infierno grande. Asesinatos en Alcolea de Cinca, Fonz, Albalate de Cinca o Monzón, entre otros”.

Nacido en Huesca en 1974 este autor ha sido galardonado en más de 200 certámenes

literarios y es autor de numerosos libros, así como fundador de la editorial Tropo Editores. Dirige clubes de lectura y talleres de creación literaria. Este 2019 aparecerá su último novela de Galgo Gabanas (la unión literaria con Mario de los Santos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00