cine

La Dirección de Fotografía es un oficio que se aprende, según Héctor Español

Impartía un taller en el marco de las jornadas de cine Azúcar que se desarrollan en el Espacio Joven de Monzón

Héctor
Héctor Español impartía un curso de Dirección de Fotografía / Cine

En el marco de las primeras Jornadas de Cine ¡Azúcar!, organizadas por la Concejalía de Juventud y la empresa Territorio Gestión Cultural este sábado Héctor Español impartía un curso de Dirección de Fotografía, que buscaba dar unos consejos a los jóvenes para rodar un corto y motivarles para que se interesen por este campo.
Español, natural de Binéfar, recordaba como en el año 2001 acudía a un curso de cine en el Espacio Joven de Monzón, que le supuso apostar por la fotografía, ahora 15 años después volvía para impartir el curso.

El ponente explicaba que hay que tener mucha pasión en un oficio que se aprende, además de la formación que recibes académica. Español hablaba de la importancia de la luz ya que un foco puede arruinarte o no una foto.

El binefarense ha trabajado en series, publicidad y cine, y a punta que la Dirección de Fotografía tiene muchas posibilidades. Las nuevas tecnologías las como un arma de doble filo ya que ahora permiten producir con muy pocos medios, pero ello también supone que se tenga menos cuidado en ocasiones.


Además, del 22 al 25 de agosto, se desarrollará el Laboratorio de Creación Audiovisual a cargo de David Pantaleón. El sábado (día 25) se proyectará un monográfico sobre la obra del cineasta canario; y será el último día para disfrutar de la exposición “La Escena Cotidiana”, de Óscar F. Orengo.

La asistencia a todas las actividades es gratuita. En el caso de los cursos es necesaria la inscripción previa bien en la página web del Espacio Joven o en los teléfonos 974 403 009 y 974 417 742.

Comentarios