Actualidad
asuntos sociales

La familia Urgeles cede a Cruz Roja un local para la gestión de alimentos para los más necesitados

Situado en la calle San Mateo, la colaboración comenzó hace varios meses. Desde entonces, se han repartido unos 8.700 kg de alimentos 

El presidente de la asamblea local de Cruz Roja en Monzón, Tomás Sancho, comparecía ante los medios junto a la familia Urgeles, representada por Sergio, para explicar la alianza que tienen con ellos, por la cual les han cedido un local en la calle San Mateo destinado a la tramitación y distribución de alimentos para las familias más desfavorecidas.

Alimentos, y también productos de higiene, que llegan mediante el proyecto del Fondo Europeo de ayuda a los más desfavorecidos, dependiente del Ministerio de Agricultura. Los productos llegan agrupados por artículos y lo que hace la asamblea local de Cruz Roja en el citado local es separarlos y entregárselos a las familias más necesitadas.

Desde que la organización asistencial dispone de la nueva ubicación en la calle San Mateo, se han repartido unos 8.700 kilos de alimentos, que han servido para atender en torno a 300 personas, divididas en unas 105 familias. No obstante, Cruz Roja Monzón intermedia en este proyecto desde hace unos 15 años.

Sancho explicaba que en ese local almacenan los alimentos durante las horas que pasan desde que los reciben hasta que los distribuyen y donde realizan la división de los lotes. Aunque se utiliza únicamente para los tres repartos anuales que hay establecidos, Sergio Urgeles manifestaba que lo tienen a su disposición todo el año.

Tomás Sancho quería reconocer el apoyo de la familia Urgeles, que se enmarca en las diversas alianzas que la asamblea local de Cruz Roja tiene con empresas de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00