igualdad

La igualdad eje central de los actos del 8 M en Monzón

Actos organizados por el Ayuntamiento de Monzón junto a los colectivos  "Clara Campoamor" y "Por la igualdad  del Cinca Medio"

8 M
Pallás, Bueno y García en la presentación de los actos del 8 M / Igualdad

La concejalía de Políticas de Igualdad, el Colectivo de Mujeres Progresistas Clara Campoamor y el Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio han presentado el programa de actos que desarrollarán del 25 de febrero al día 9 de marzo con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
La edil Milva Bueno incidía en que hay que seguir trabajando en la igualdad y, por ello, las jornadas van a versar fundamentalmente sobre este aspecto. Bueno recordaba como en la actualidad, según los datos recogidas en la Encuesta de Población Activa, hay 1,6 millones de mujeres que no se han incorporado al mundo laboral, hay 156.000 paradas más que hombres y 7 de cada 10 contratos parciales son de mujeres.

1 8M

Desde el Colectivo Feminista del Cinca Medio se ha preparado una charla sobre “Feminismo para vivir. Respuesta feminista del siglo XXI”, el día 6 de marzo, a las 19:30h. en la Casa de la Cultura, a cargo de Paloma Lafuente del movimiento feminista de Zaragoza. Mari Carmen Pallás del Colectivo explicaba que se trata de recordar el movimiento feminista.

2 8 m

Por su parte, el Colectivo de Mujeres Progresistas “Clara Campoamor” ha organizado una mesa redonda sobre “Feminismo, igualdad y derechos humanos”, el día 1 de marzo, a las 19:30h en el Centro Cívico con la participación de Celsa Rufas, diputada provincial del PP, Susana Gaspar, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Teresa Sáez , parlamentaria navarra por Podemos y Begoña Nasarre, senadora por el PSOE.
Vicenta García del Colectivo Progresista señalaba que cuando idearon la mesa no estaban convocadas las elecciones por lo que espera que las intervinientes se centren en el tema y se ciñan a hablar desde su punto de vista de igualdad.

 3 8m

La programación se completa con el Concurso de Pintura por la Igualdad, la exposición “Las chicas somos guerreras…y también ingenieras, científicas, tecnólogas, matemáticas…”, la dinámica “La maleta repleta” para trabajar en los centros educativos, la proyección de Sufragistas, la entrega de flores a las residentes de la Riosol, Torrefuentes y Centro Reina Sofía; y la X Entrega de Galardones por la Igualdad, que se entregarán el día 9 de marzo en el marco de la Feria Asociaciones.
Al margen la Asamblea 8M de Monzón ha organizado una manifestación el próximo día 8 de marzo y , en breve, darán a conocer los detalles de la convocatoria.

Comentarios