escolar

La lectura y el espíritu de superación, muy presentes en el CEIP Joaquín Costa

Durante el mes de febrero se han desarrollado numerosas actividades que han tenido estas dos premisas como protagonistas

Taller con Ángela Zaragoza
Taller con Ángela Zaragoza

Febrero está siendo un mes muy intenso en el CEIP Joaquín Costa de Monzón: una visita a la Biblioteca Municipal, la actuación del Coro del Centro Reina Sofía, un taller con Ángela Zaragoza, la tertulia literaria “La inmortal”, la visita de Pilar Ledesma o de Aragón TV al cole han marcado la programación del mes en el centro.

El viernes, 1 de febrero, Pilar Ledesma protagonizó una tertulia que dejó un mensaje bien claro: “leer cuentos y contar historias a los niños es, además de una muestra de amor que recordarán siempre, muy útil para que comprendan el mundo”.

Durante diferentes días, alumnos de 4º de primaria han realizado actividades muy interesantes en la Biblioteca Pública. Lourdes y Carol, las bibliotecarias, daban explicaciones sobre los libros, vídeos, revistas y otros documentos que ahí se pueden encontrar. Les enseñaron cómo están organizados los libros según sean de conocimientos o de lectura. Tras las explicaciones, los chavales participaron en una actividad en la que debían encontrar diferentes libros de determinados temas para ir completando la información que se les pedía.

El 7 de febrero, el coro del centro Reina Sofía ofreció una actuación en el Salón de Actos del colegio. Entre los temas que más emocionó a los alumnos fue el llamado “Somos una marea de gente, todos diferentes remando al mismo compás”. Con él comprendieron que todos sumamos en esta sociedad. “Fue una actuación impactante con la que sentimos el poder de la música y de nuestras voces como motor de desarrollo personal y social”, afirman desde el colegio.

Dirigidos por Laura y Carlos, unos treinta intérpretes de los centros de ATADES de Barbastro, Fraga y Monzón acudieron al CEIP Joaquín Costa para unir sus voces a las de los alumnos y a las del Coro Escolar, dirigidos por Cristina. Bailaron, rieron, cantaron y después de tantas emociones, se tomaron un delicioso chocolate solidario, para recaudar dinero para la Asociación Si-Capaces.

También fue el 7 de febrero cuando los alumnos de 3º de primaria realizaron un taller con Ángela Zaragoza (alumna de 4º de primaria con atención domiciliaria). Ella les enseñó cómo pinta con la boca, pero también mostró su sonrisa, sus ganas, su paciencia, su alegría por compartir momentos con todos sus compañeros. “Es muy difícil explicar las sensaciones que hubo en esas dos horas de clase, solo decir que las maestras que estuvimos allí aprendimos una gran lección de vida: menos quejas y más sonrisas. Mil gracias Ángela”.

Ese mismo día, profesoras, alumnos y madres se juntaron en la biblioteca del colegio para hacer una tertulia sobre el libro “La Inmortal”, de Ricard Ruiz Garzón, leído por los alumnos de 6º en el primer trimestre. Durante la actividad, comentaron impresiones e intercambiaron puntos de vista. La tertulia resultó muy interesante.

Tertulia literaria: "La inmortal"
Tertulia literaria: "La inmortal"
Comentarios