salud pública

La Litera, satisfecha por la apertura porque esperaban seguir cerrados hasta el 9 de mayo

El presidente, Josep Antón Chauvell, valoraba positivamente la apertura ya que decían que "es una limitación muy grande no poder moverte más allá"

Centro de Salud de Binéfar
Centro de Salud de Binéfar

La Comarca de la Litera ha recibido con mucho ánimo la noticia del desconfinamiento perimetral y con cierta sorpresa porque creían que se mantendría el cerco hasta el próximo 9 de mayo. Según contaba Josep Antón Chauvell, presidente comarcal, a las 14.00 le ha llamado la consejera de Sanidad para darle el anuncio que ha supuesto "una satisfacción porque es una limitación muy grande el no poder moverte más allá de tu comarca".

CHAUVELL 1 LITERA 29

En las últimas semanas, los contagios en este territorio han bajado de forma radical, de ahí que Sanidad haya tomado esta decisión. En la actualidad, la incidencia acumulada se sitúa en los últimos catorce días se sitúa en los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Hace un mes, superaba los 700 positivos de media.

A partir de su publicación el viernes y su puesta en marcha a medianoche de este día, la Litera pasa a un nivel 3, como se encuentra el resto de la Comunidad Autónoma, de manera que los servicios no esenciales podrán volver a cerrar, como máximo a las 22.00. El interior de la hostelería se limita al 30% y en los veladores, del 100%. En los comercios podrán abrir con un aforo máximo del 25%; en actividades culturales y lugares de culto, del 50%, así como un máximo de diez personas por grupo en las visitas guiadas.