TIEMPO

La mayor temperatura registrada en Monzón por la AEMET fue de 41,7 grados en julio del 2015

José Ramón Pascual  es el encargado de mandar los datos de la Estación Meteorológica de Monzón a la AEMET

José Ramón Pascual
José Ramón Pascual junto a su compañeros de la brigada recogen los datos de la Estación Meteorológica de Monzón / Meteorología

José Ramón Pascual recibía un diploma de la AEMET en Aragón agradeciendo que durante más de 30 años haya enviado los datos de la Estación Meteorológica de Monzón a la Agencia Estatal de Meteorología para ayudar a afinar sus previsiones. Pascual recibía, como anécdota una ficha, en la que se recogen los datos más extremos que se han dado en la ciudad.
A la hora de elaborar esa ficha hay que tener en cuenta que durante todo el año se cogen las cifras a las 10:00h en verano y a las 9:00h en invierno. Teniendo en cuenta este dato, la temperatura máxima registrada por la AEMET se produjo un día 7 de julio de 2015 con 41,7 grados.

Pascual 1 2018

José Ramón Pascual, diploma AEMET

La Estación de Monzón se ubica en el Polígono Paúles y se encuentra a una altitud de 365 metros. Como datos curiosos el día que más litros por m2 se recogieron en la ciudad fue el día 15 de agosto de 2006 con 85.6 litros. Ese día el río Sosa causó muchos daños ya que tuvo una espectacular crecida que gracias a su canalización no fueron más.
El mes que más litros de agua se han recogido fue enero de 1996 con 182,7 acumulados. Eso si son muchos los meses en los que no ha caído nada.
En cuanto a las temperaturas la menor registrada se daba el día de navidad, el 25 de diciembre de 2001, con -12,1 grados.
Pascual destacaba que la labor no la realiza el sólo sino que son varios los integrantes de la brigada de servicios los que recogen cada día los datos que se mandan por correo ordinario.
Ahora, según les dijeron, será el tiempo de introducir las nuevas tecnologías, pero ya veremos cuando llegan

Comentarios