CONCURSOS

La mediocinqueña Belén Soláns gana una beca para estudiar inglés en Australia

La joven acaba de regresar de Tailandia donde  había estado tras ganar un concurso de una marca de café

Belén Soláns
Belén Soláns en los estudios de Radio Monzón SER / Sociedad

Si hace una fechas regresaba de Tailandia donde disfrutaba del premio como ganadora con Paula Castanera de un concurso de una conocida marca de café. Ahora , la joven maestra ha ganado una beca para estudiar durante cuatro semanas inglés en Australia al ganar el concurso #BecaDejaQueOcurra de #AUssieYouTOO!

Belén Soláns viajará a Byron Bay con los gastos pagados y alojamiento en la escuela de inglés BBELS y recibirá clases de surf con RTW Backpackers.

La de Almuniense tenía que responder a la pregunta “¿Qué arriesgarías para viajar a Australia?”. Las 100 respuestas con más votos pasaron a ser las finalistas y la ganadora fue su respuesta.

RESPUESTA

“¿Qué te dirías a ti misma dentro de unos cuantos años? Espero que hayas aprovechado al máximo todo el tiempo que aunque intangible vuela. Espero que hayas vivido la vida intensamente porque aunque no seas consciente de ello transciende muy deprisa. Ojalá hayas podido coger todos esos trenes que pocas veces suelen pasar por nuestras vidas. Y además ojalá no te decepciones buscando la respuesta a la pregunta de… ¿Cuándo fue la última vez que hice algo por primera vez? La vida no está hecha para que nos arrepintamos de todo lo que nunca fuimos.
Y por eso espero que dentro de unos cuantos años cuando vuelvas a leer este mensaje que tú misma te escribiste sonrías orgullosa mirando las fotos y los recuerdos de todos los sueños que poco a poco fuiste cumpliendo y entre ellos ese viaje a Australia con el que tanto soñabas desde pequeña. Sueños que habrás ido logrando no me cabe ninguna duda por ser valiente y arriesgar. Porque me conozco muy bien y sé que los habré alcanzado. ¡Solo el inglés se te resistía un poquito? y no sería por mucho tiempo? confiaste en ti y en la #BecaDejaQueOcurra de #AUssieYouTOO! Y simplemente? te arriesgaste y dejaste que ocurriera. Espero que hayas arriesgado el miedo al qué dirán por lo que puedas escribir entre estas líneas y palabras llenas de ilusión y de esperanza.
Espero que te hayas arriesgado a crecer personal y profesionalmente sin miedos pudiendo ser esa maestra de infantil que siempre soñaste y que tus dificultades con el inglés ralentizaron la consecución de dicho sueño. Espero que te hayas arriesgado a retomar el pulso al idioma que en su día te ganó y que seas ahora tú quien venza. Espero que te hayas arriesgado a salir de tu zona de confort a exprimir la vida a conocer y valorar nuevos lugares ya sea con la familia y amigos de siempre o con otros que sola podrás conocer. Espero que te hayas arriesgado a presentarte a ese concurso para ganar la beca que tantas noches el sueño te quitó.
Y sinceramente espero que todas las ganas que siempre has puesto en las cosas te hayan hecho ganarla. Y bueno si para cuando leas esto todavía te quedan sueños por cumplir y metas por alcanzar sigue arriesgando y nunca te rindas. Arriesgar (casi) siempre es ganar y rendirse ya sabes que nunca ha entrado dentro de nuestros propósitos ni siquiera cuando lo más motivante de nuestra vida era estudiar una oposición entre miles de nubes grises que nos robaban la concentración y nos evadían de nuestro objetivo.
Espero que te hayas arriesgado que te hayas atrevido que hayas vivido y que sobre todo hayas sido feliz. También espero volvernos a leer una segunda vez dentro de otros cuantos años y que me puedas explicar qué tal se vive por Australia. Yo sé que te arriesgaste a todo ello. Yo sé que me arriesgué. Yo sé que me estoy arriesgando.”

Comentarios