ocio

La Movida 2018 ya está en marcha

Arrancaba con más de un centenar de chavales en Monzón, donde permanecerá hasta mitad de agosto, así como las quincenas en Pueyo, Albalate y Alcolea

Movida 2018
Movida 2018

Este lunes arrancaba una nueva edición de La Movida del Cinca Medio en Monzón. Coincidiendo con el inicio de esta actividad ofertada por el Servicio Social de Base de la Comarca, el presidente y el vicepresidente de la entidad visitaban la Azucarera para conocer cómo está yendo en estos primeros días.

La principal novedad de este año es la limitación del aforo a 150 personas por día. Una medida que busca, básicamente, optimizar recursos y prestar un mejor servicio y con mejor calidad; tanto con la presencia de los niños en La Movida, en consonancia con el espacio y el número de monitores contratados, como a nivel de papeleo, ya que toda la gestión y los pagos se deben realizar en sede comarcal.

MOVIDA 18_ASO

Miguel Aso, presidente de la Comarca del Cinca Medio

Algo más de un centenar de chavales están participando en esta primera semana de Movida en Monzón. Un servicio que ha empezado ya en otras localidades de la comarca, como Pueyo de Santa Cruz, Albalate de Cinca y Alcolea. Así lo recordaba el vicepresidente, José Ángel Solans, quien, además, destacaba la gran aceptación que tiene este servicio y el acierto de su denominación.

MOVIDA 18_SOLANS

José Ángel Solans, vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio

Es una actividad muy requerida por los padres, y por tanto, que siempre se llena en todos los municipios, donde permanece durante quince días. Se intenta cuadrar los deseos de los ayuntamientos para que les encajen con determinadas fechas (fiestas mayores…) con la organización que realizan los monitores.

Comentarios