verano

La Movida tendrá limitado el aforo

Es la propuesta que realiza la Comarca del Cinca Medio para los niños  durante el verano  en  todos sus municipios incluida la capital

Miguel Aso
Miguel Aso, presidente de la Comarca del Cinca Medio, en los estudios de Radio Monzón-SER / Cinca Medio

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, ha explicado que ha empezado el proceso de contratación de los monitores que trabajarán en La Movida de Monzón y el Cinca Medio este año. La propuesta que desde hace 28 años se realiza para los jóvenes de la ciudad y comarca durante el verano.
La Movida arrancará el primer día después de terminar las clases en la Nave de la Azucarera y será itinerante en el resto de municipios del Cinca Medio.
El INAEM ayudará en la selección de los 13 monitores de tiempo libre y se van a realizar cambios en cuánto al aforo donde va a establecerse un límite y también en las tasas apostando por las tarifas que incluyen más días en detrimento de las de un solo día, con el fin de cuadrar las cuentas en lo posibles.

aso movida 2018

Miguel Aso, presidente Comarca del Cinca Medio

La Movida se enmarca dentro de los programas realizados desde el departamento de Servicios Sociales, y tiene tres grandes objetivos: fomentar entre los menores valores como la solidaridad, la participación, el respeto, la convivencia, la igualdad y la multiculturalidad; posibilitar a determinadas familias con bajos ingresos el acceso a recursos para menores que no podrían obtener a precios de mercado; y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, ofertando a los padres un lugar de encuentro para jóvenes a modo de campamento urbano, razón que sirvió para que el año pasado se solicitara y recibiera una pequeña subvención en esta materia por parte del Gobierno de Aragón.

Comentarios