Actualidad
cinca medio

La Oficina de Consumo sigue asesorando sobre la pobreza energética

La técnico se ha  formado para ayudar en la tramitación del bono social

La Comarca del Cinca Medio, gracias a un convenio con el Gobierno de Aragón, prestaba el año pasado un servicio de asesoramiento en pobreza energética en el que se informaba a los usuarios, en riego de exclusión, sobre las maneras de reducir el consumo eléctrico y beneficiarse del bono social eléctrico. Este año no se sabe si se va a renovar o la Administración va a optar por otras zonas. No obstante, la técnico de Consumo ha sido formada para ayudar a las familias.

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, señala que las personas que tengan dudas sobre el bono social pueden acercarse hasta la Oficina de Consumo y les ayudarán en su tramitación.

aso pobreza

Los interesados deben pasar por la Oficina con la documentación para poder estudiar si pueden beneficiarse y, en caso afirmativo, se tramitará la solicitud.

Desde la Oficina se incide que a la hora de cambiar de compañía de luz o gas lo hagan en una oficina física para evitarse llevarse algún chasco, ya que las empresas no olvidan lo que les debemos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00