Actualidad
cinca medio

La Oficina del Consumidor gestiona el bono social eléctrico

Hasta marzo había un convenio entre la DGA  y la Comarca sobre pobreza energética en el que se gestionaba el beneficio

La Comarca del Cinca Medio, gracias a un convenio con el Gobierno de Aragón, prestaba, hasta el mes de marzo, un servicio de asesoramiento en pobreza energética en el que se informaba a los usuarios, en riesgo de exclusión, sobre las maneras de reducir el consumo eléctrico y beneficiarse del bono social eléctrico. La responsable de la Oficina del Consumo, Mercedes Álvaro, señala que la entidad ha decidido ayudar a tramitar el bono desde la Oficina.

Mechi pobreza

Consumo

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los interesados deben pasar por la Oficina con la documentación para poder estudiar si pueden beneficiarse y , en caso afirmativo, se tramitará la solicitud.

Mercedes Álvaro recomienda a los consumidores que a la hora de cambiar de compañía de luz o gas lo hagan en una oficina física para evitarse llevarse algún chasco, ya que las empresas no olvidan lo que les debemos.

En los últimos meses se ha producido un incremento de consultas sobre las hipotecas bancarias, siendo una de las mayores vías de reclamación.

En los años que lleva abierta la Oficina, Mercedes Álvaro ha detectado que los consumidores vienen más informados, gracias a las consultas previas en ‘San Google’.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00