empleo

La ONCE motiva a los jóvenes con discapacidad a buscar trabajo

El ayuntamiento de Monzón  firmará un convenio con Inserta Empleo de la Fundación ONCE para facilitar  la contratación de personas con discapacidad

Inserta Empleo
El roadshow "no te rindas nunca" está en Monzón / Economía

Hasta el jueves, se encuentra en Monzón, junto a la nave de la Azucarera, el roadshow “No te rindas nunca” de Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de la Fundación ONCE, que tiene como objetivo el motivar a los jóvenes con algún tipo de discapacidad entre 14 y 29 años a buscar empleo, según explicaba la directora regional de Aragón, Navarra y La Rioja de Inserta Empleo, Lorena Bassols.

Inserta Lorena

Lorena Bassols, Inserta Empleo

Esta iniciativa se integra en el plan de inclusión laboral del colectivo de jóvenes con discapacidad dentro del proyecto “Activa Tu Talento”, en el marco de ejecución del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su objetivo, atraer a 5.000 jóvenes parados de todo el territorio español que posean certificado de discapacidad igual o superior al 33%, y dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad. La inscripción de candidaturas se realizará a través del portal Noterindasnunca.org.

El roadshow “No te rindas nunca” cuenta con 4 unidades móviles que van recorriendo de forma simultánea el territorio español.

Las oficinas de información itinerantes están dotadas del personal y las áreas necesarias para informar a los jóvenes que las visiten de todos los recursos que tienen a su alcance para formarse y responder a la actual demanda de empleo de las empresas de nuestro país.
El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, explicaba que se va a firmar un convenio de colaboración con Inserta Empleo para mejorar la contratación de personas con discapacidad.

Inserta Burrell

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón

Los visitantes pueden participar en cuatro tipos de actividades. El taller “La actitud que me impulsa” está orientado a entender la actitud propia desde una perspectiva mental, emocional y corporal, a través de charlas motivacionales y juegos teatrales. En el taller “Talentos únicos y diversos”, el candidato tendrá que reconocer sus talentos personales y profesionales, indagando en las cosas en las que destaca, en sus pasiones y orientación profesional. El taller “El poder de una visión” está dirigido a generar en el candidato una ruta profesional a 5 años y ayudarle a identificar dónde quiere llegar profesionalmente a través de dinámicas como la arteterapia. Por último, el taller “Comienza la aventura” está destinado a ayudar a los jóvenes a redactar su CV de forma que despierte el interés de las empresas y, para ello, realizarán juegos teatrales con disfraces, utilizarán instrumentos musicales, etc.
Al acto de inauguración acudía el nuevo director de la ONCE en Huesca, Emilio Sánchez, y la concejal de Asuntos Sociales, Alicia Moli.


Comentarios