Actualidad
iglesia

La peregrinación de la diócesis a Lourdes reunía a 265 personas

La XXIII edición al santuario mariano de Lourdes batía todos los récords de asistencia

Del 24 al 26 de agosto se desarrollaba la XXIII Peregrinación de la diócesis de Barbastro-Monzón al santuario mariano de Lourdes (Francia), organizado por la Hospitalidad diocesana Ntra. Sra. de Lourdes.

La peregrinación estaba compuesta por enfermos que acuden al santuario y por voluntarios que facilitan en todo momento el acceso y la estancia de los enfermos peregrinos.

El grupo de este año ha estado compuesto por 265 peregrinos, 40 de ellos jóvenes. La procedencia mayoritaria de los peregrinos ha sido de 24 poblaciones de la diócesis, incorporándose también de otras ciudades españolas. Cabe destacar la participación de miembros del Movimiento Scouts Católicos de Aragón en su segunda edición junto a nuestra Hospitalidad. En esta Peregrinación participaban durante todos los días el obispo Ángel Pérez Pueyo, acompañado del consiliario diocesano, del superior de los Salesianos de Monzón y de otros sacerdotes.

Los actos fundamentales en esta Peregrinación eran varios, destacando el paso de los enfermos por la Gruta de las Apariciones de la Virgen a Santa Bernadette Soubirous, el Rosario de Antorchas, la Eucaristía de los peregrinos en la Gruta, un acto con jóvenes y peregrinos y la Misa internacional clausurando la Peregrinación.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00