salud

La prevención del sol marca la hoja de ruta de la AECC este verano

Rosa Fraile (psicóloga AECC) y Josela Mur (presidenta de la AECC)
Rosa Fraile (psicóloga AECC) y Josela Mur (presidenta de la AECC)

La asamblea comarcal de la AECC en Monzón y Cinca Medio afronta un nuevo verano cargado de actividad. Entre las citas más destacadas, una charla de orientación y asesoramiento oncoestético, la campaña de prevención contra el cáncer de piel o un club de lectura.

Durante el mes de julio, se llevará a cabo la prevención del sol, tanto en el Campus Expresarte, que se celebra en patio del colegio Santa Ana, como en varias piscinas de la comarca.

Según explicaba la psicóloga de la asociación, Rosa Fraile, siempre suelen hacer especial hincapié en los más pequeños, para que se conciencien de la necesidad de adquirir hábitos saludables frente al sol. Por ello, en esta ocasión también quieren poner el foco en las personas que trabajan en continuo contacto con el sol.

FRAILE_SOL

Rosa Fraile, psicóloga de la asociación

Por otro lado, para este verano también han organizado un Club del Verano, en forma de grupo de lectura, que lleva por nombre “Lee, comparte y crece” y busca el bienestar emocional. El grupo arrancará el 3 de julio, a las 11h, con una sesión inicial que se celebrará en la sede de la asociación, en el Centro Cívico.

Comentarios