Actualidad
iglesia

La procesión del Corpus Christi cambia de itinerario en Monzón

La coincidencia con la celebración de la Templa Race obliga a cambiar parte del recorrido de la fiesta eclesiástica

La parroquia de Monzón informa que debido a que la Monzón Templar Race 2018 se celebra el domingo 3 de junio, coincidiendo con la festividad de Corpus Christi, se han visto obligados a cambiar el itinerario de la procesión.

La procesión saldrá de la concatedral de Santa María del Romeral a las 11’30 horas, para continuar por la calle Joaquín Costa, calle Nueva, plaza Santo Domingo, calle Trascolegial y finalizando de nuevo en la concatedral, donde tendrá lugar la Eucaristía.

En esta jornada se hacen alfombras y altares en determinados puntos de la localidad.

Por tal motivo se produce, también, un cambio en los horarios de algunas misas en las iglesias de San José y de San Juan. En la iglesia de San José sólo habrá una misa a las 10’30 horas. También se adelanta a las 10’30 horas la misa en la iglesia de San Juan.

Binaced y Almunia de San Juan serán otros puntos del Cinca Medio donde se haga procesión.

Cabe recordar que en el año 1263 Urbano IV instituyó la fiesta del Corpus Christi mediante la bula “Transiturus hoc mundo”, en toda la cristiandad. Fijó su celebración en el primer jueves tras la octava de Pentecostés, esto es entre el 21 de mayo y el 24 de junio (actualmente se celebra el domingo siguiente). La bula de Urbano VI fue confirmada por Clemente V en el Concilio General de Vienne de 1311 y por el Juan XXII en 1317.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00