Actualidad
tercera edad

La Residencia Riosol crea 'El jardín de la memoria’

Dentro del programa de terapia ocupacional se ha instalado dos  grandes maceteros en los que los residentes plantan  tomates, lechugas o flores

Dentro de las actividades del programa de terapia ocupacional de la residencia de ancianos “Riosol”, se han instalado  en el espacio al aire libre dos grandes maceteros en el que los residentes plantaron lechugas, tomates, zanahorias y flores aromáticas.

Al rincón se le conoce como “El jardín de la memoria” y su objetivo es motivar a los ancianos con el recuerdo de las prácticas de horticultura. Bajo la direccion de la terapeuta ocupacional, se acercan al jardín con asiduidad, lo riegan y vigilan el crecimiento de las plantas.

La directora de “Riosol”, Valentina Vilarrubí, valoró la iniciativa por el interés que ha despertado en personas acostumbradas a cultivar huertos. En una segunda fase, con las flores aromáticas elaborarán saquitos ambientadores.

UME

Por otro lado, el jueves visitaron la residencia ocho miembros del destacamento de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que estuvo acampado en “Paules” toda la semana. La visita, que resultó muy amena para los ancianos, coincidió con la jornada de puertas abiertas vivida en el campamento.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00