monzón

La Ronda Poética llenó de versos el casco antiguo

Un total de 24 personas se atrevieron a leer poemas tanto propios como de otro autores

Poema
El declamador más joven bajo la atenta mirada de José Antonio Adell / Literatura

Desde hace 9 años, la Concejalía de Cultura viene realizando la Ronda Poética, una iniciativa, que como recordaba Olga Asensio en su presentación, surgía del Centro de Profesores y Recursos. Un total de 24 personas declamaron sus poesías desde la Plaza de Santa María hasta la Plaza San Juan haciendo parada en los lugares y casas más históricas del casco antiguo.
Olga Asensio realizaba una pequeña descripción del sitio escogido y daba paso a los recitadores, tanto de poemas propios como de otros autores. La Ronda la iniciaba el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y la concluía Obdulia Moreno, poetisa.
También, se hacía referencia a Ricardo Lacosta, que tras superar un accidente, se unía un año más a la ronda con sus poemas, lo que era celebrado por sus compañeros.
Una actividad que reunía también a jóvenes que se atrevían a leer poesías ante el numeroso público que se daba cita en una noche en la que apetecía recorrer el casco antiguo.
Tanto el concejal de Cultura, Adelardo Sanchís, como Olga Asensio hacían una valoración positiva de la actividad y dejaban abierta la puerta a hacer algo especial en los diez años.

Comentarios