Actualidad
fiestas

La sala de estudio de Monzón, cerrada durante San Mateo

Permanecerá cerrada desde este miércoles, 19 de septiembre, a las 15.00h., hasta el 24 de septiembre, lunes, a las 8.30h.

La Sala de Estudio del Ayuntamiento de Monzón, ubicada en la Plaza Mayor, permanecerá cerrada desde este miércoles, 19 de septiembre, a las 15.00h., hasta el 24 de septiembre, lunes, a las 8.30h. En la apertura de la sala ya se indicó que prestaría servicio todo el año, las 24 horas del día, excepto en las fechas de San Mateo.

Pronto va a hacer el primer año de la puesta en marcha de esta instalación, que fue inaugurada tras las fiestas de 2.017 (el 29 de septiembre). Se trata de un espacio, con capacidad para 40 personas, que ofrece servicio durante las 24 horas del día. La vigilancia es mediante cámaras y dispone de wifi y máquinas autoservicio.

El objetivo de esta sala es “descargar” de usuarios a la biblioteca, ofreciendo a quienes necesitan silencio y tranquilidad para estudiar un espacio destinado solo a ese fin. Puede acceder al servicio cualquier persona mayor de 16 años que esté en posesión de una tarjeta electrónica, personal e intransferible que se puede conseguir en la biblioteca municipal.

La cuota anual es de tres euros y para hacerse con ella basta con rellenar la solicitud en la biblioteca y entregarla junto con una fotocopia del documento nacional de identidad. A las 48 horas, el usuario ya dispondrá de la acreditación y podrá hacer uso de la sala de estudio.

Para la puesta en marcha de este servicio, el Ayuntamiento de Monzón contaba con la colaboración de Red Eléctrica de España y la Fundación Bancaria Ibercaja, que subvencionaban parte del proyecto con la cantidad de 10.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00