SEMANA SANTA

La Tamborrada Memorial ‘Jesús Calderón’ llenaba de los sonidos de la Semana Santa Monzón

Siete  cofradías  procedentes de Monzón, Huesca, Jaca y Azanuy  participaban en la edición  número 20 del Memorial en la antesala de la Semana Santa

Tamborrada 'Jesús Calderón'
La cofradías participantes en la Tamborrada Memorial "Jesús Calderón" en la Plaza Mayor / Semana Santa

Desde hace 20 años la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de Monzón organiza la Tamborrada Memorial Jesús Calderón, antes del inicio de la Semana Santa. Las bandas invitadas eran la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jaca, la Banda de Tambores y Bombos de Azanuy y la Real Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huesca, junto a las locales la Oración de Jesús en el Huerto, Nuestra Señora de la Piedad, el Santo Sepulcro y Nuestro Padre Jesús Nazareno iniciaban la Tamborrada con un desfile partiendo desde distinto puntos de la ciudad para confluir en la Plaza Mayor.
Una vez reunidas en este lugar se realizaba la exhibición ante un público que rodeaba la Plaza para concluir todas juntas tocando el “Toque de Monzón”. Este año tocaban otra pieza antes de iniciar el desfile por Juan de Lanuza hasta el lugar donde cenaban todos juntos.
Como se decía en la presentación de la Tamborrada, en la Plaza, en estos 20 años ha surgido una gran amistad entre sus participantes.
El alcalde de Monzón, Álvaro Burrel, agradecía el trabajo de los nazarenos en la organización de esta actividad y a la Junta Procesional su esfuerzo para coordinar todos los actos. Burrell pedía respeto para todo el mundo en estas fechas y ,en especial, para los cofrades.
Las bandas participantes de Bombos y Tambores se llevaban un recuerdo que era entregado por Álvaro Burrell, Jesús Guerrero, y Rosa Mari Lanau, a los que se añadían representantes de las cofradías y la Junta Procesional.
La cofradía de Oración de Jesús en el Huerto que cumple 75 años era la encargada de cerrar la exhibición en la Plaza y de tocar por la mañana para animar la jornada.

Comentarios