Actualidad
investigación 

La V Carrera de la Mujer de Monzón recaudará fondos para la investigación del cáncer infantil

Se destinará al proyecto “Desarrollo de Inmunoterapia con Células Asesinas Naturales (NK) para el tratamiento de tumores cerebrales infantiles” 

Coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que se conmemora este 15 de febrero, la Asociación Carrera de la Mujer “Ciudad de Monzón” ha dado a conocer el proyecto al que destinarán la recaudación obtenida durante la prueba solidaria, que se celebrará el 28 de abril.

En esta ocasión, se trata del proyecto “Desarrollo de Inmunoterapia con Células Asesinas Naturales (NK) para el tratamiento de tumores cerebrales infantiles”, dirigido por el Doctor Julián Pardo Jimeno, Coordinador e Investigador del IIS Aragón.

Según palabras del propio Doctor Pardo, los tumores infantiles son los que mayor mortalidad causan en pacientes pediátricos, siendo los tratamientos actuales poco efectivos, provocando algunos graves secuelas que pueden durar de por vida. Este proyecto desarrollará métodos para aumentar la actividad anti-tumoral de las células asesinas Naturales (NK), las cuales son una parte fundamental en las defensas del cuerpo humano que previene el desarrollo de cáncer.

Todo ello, unido a la afirmación de que es en Cáncer Infantil donde menos recursos económicos destina la industria farmacéutica debido al poco interés económico que les genera, es lo que ha animado a la Asociación Carrera de la Mujer “Ciudad de Monzón” a impulsar este gran proyecto de investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00