música

La V Sambadodrum reunía en Albalate de Cinca a 150 participantes

Un total de 13 batucadas acudían  a la llamada de la Asociación Cultural Cinca Do

Samba
Reunión de batucadas en Albalate de Cinca / Música


La Asociación Cultural Cinca Do realizaba una valoración positiva de la V edición de Sambadodrum celebrada en el marco de las fiestas de San Martín de Albalate de Cinca. En esta ocasión participaban 13 batucadas y 150 participantes.
Desde la organización recuerdan que el objetivo es que cada año conozcan más grupos de la geografía nacional, por ello los invitan, conviven y desarrollan esta jornada de hermandad, lo que les da pie a conocer a personas, atrayéndolas al mundo de la percusión, a Albalate y con el fin de disfrutar de su pasión ya sea bien participando activamente en el evento o como mero espectador.

Una de las peculiaridades que distingue su evento es el denominado “Sambadromo” consistente en una exhibición breve de cada uno de los grupos participantes con un tema propio de su repertorio en lugar de los tradicionales y ya muy explotados pasacalles, largos y monótonos dando la oportunidad al espectador de apreciar desde una posición más cómoda los diferentes estilos de cada uno de los grupos participantes y una exhibición de un toque en conjunto de todas las batucadas participantes preparado en el taller durante la misma tarde.

La jornada arrancaba con la recepción de los participantes y un taller de percusión, cargo de Alfredo Vizcarro. Una vez concluido en el pabellón se abría al público la exhibición del Grupo Só Para Quem Pode. A continuación el “Sambadromo” con la participación y exhibición de los grupos asistentes, cena y discomóvil.

Alfredo Vizcarro más conocido como Mestre Alfredinho y su grupo Só Pra Quem Pode. El Mestre Alfredinho un brasileño de padres catalanes que a los 22 años regresó a Catalunya. Tras un tiempo como profesor de ritmos brasileños: samba, bossa nova y cavaquinho creó la empresa Arco Baleno Brasil con el objetivo de empezar a importar instrumentos de percusión y finalmente fabricando su propia marca Arco Baleno Brasil SL, y Tienda propia “Aquí Brasil” “www.batucat.com .

TRAYECTORIA
En el primer encuentro en el año 2014 participaban 4 batucadas cercanas a la localidad de las comarcas Cinca Medio y Monegros
El segundo en el año 2015 lo hacían 8 batucadas extendiendo la participación a comarcas cercanas como Bajo Cinca, Monegros… y ampliaban la participación a la provincia de Zaragoza.
El tercero en el año 2016 participaban 13 batucadas comprendidas entre las comarcas de Cinca Medio, Bajo Cinca, La Litera, Monegros, Jacetania, provincia de Zaragoza y Lerida.
El cuarto encuentro en el 2017 mantenían el número de batucadas pero ampliaban el número de participantes, representando todo un reto de organización para la asociación.

Comentarios