teatro

La versión local de ‘Los Miserables’ gustó al público

En el escenario del Teatro Victoria se juntaron los grupos Trotamundos y Rebulizio junto a la Coral Montisonense 

Los Miserable
Momento de la representación de "Los Miserables" en Monzón / Teatro

La expectación creada ante la puesta en escena de la adaptación de “Los Miserables” por el grupo Rebulizio del colegio salesiano “Domingo Savio”, la compañía Trotamundos Teatro y la Coral Montisonense, se convirtió en todo un éxito que agradó al público asistente a las dos sesiones programadas para el viernes en el Teatro Victoria.

“Los Miserables” contó con la dirección de Nines Alegre y la adaptación musical del montisonense Carlos Locán. Al finalizar, los grupos participantes se mostraron muy satisfechos de cómo había funcionado la doble representación.

La sesión de las siete de la tarde contaba, entre el público, a los alumnos del colegio salesiano y el “IES Mor de Fuentes”





LOS MISERABLES
Los miserables es considerada una de las grandes novelas del romanticismo francés del siglo XIX. Jean Valjean, un exconvicto al que encerraron durante veinte años por robar un pedazo de pan, se convierte en un hombre ejemplar que lucha contra la miseria y la injusticia y que empeña su vida en cuidar a la hija de una mujer que ha debido prostituirse para salvar a la niña. Al mismo tiempo, debe eludir al comisario Javert, un policía inflexible que lo persigue convencido de que tiene cuentas pendientes con la justicia.

El enfrentamiento entre ambos se produce durante las revueltas de 1832 en París, donde un grupo de jóvenes idealistas planta cara al ejército en defensa de la libertad. Y, entre todo ello, historias de amor, de sacrificio, de redención, de amistad,….Todo tiene cabida en la más extensa y famosa obra de Víctor Hugo. La obra se canta en directo.


Comentarios