Actualidad
Cinca medio

Las actividades deportivas de verano en la Comarca alcanzan a más 400 usuarios

La ofertaba  alcanzaba a todos los pueblos del territorio menos la capital Monzón y tenía en la piscina su principal escenario

Cada verano la Comarca del Cinca Medio organiza en los municipios que la integran, a excepción de Monzón, una programación con actividades deportivas, que tienen las piscinas, mayoritariamente su lugar de celebración. Este año se mantenía la media de años precedentes con 405 usuarios.

El presidente de la Comarca, Miguel Aso, hacía un balance muy positivo de la programación desarrollada.

Las actividades comenzaban el día 25 de junio, en horarios de mañana y de tarde y terminaban a mediados de agosto, consistiendo en Recreación Deportiva Acuática, Tenis, Gimnasia Acuática y Natación (iniciación y perfeccionamiento), tanto para adultos algunas de ellas como para niños-as hasta los 14 años.

Durante este tiempo de actividad el ente comarcal ha contado con 6 monitores contratados para atender la demanda de todos los pueblos. El presidente Miguel Aso explicaba que "quiero agradecer el esfuerzo de los trabajadores de comarca, que han venido colaborando para sacar adelante la actividad. Si siempre tiene complejidad realizar actividades variadas y coordinadas en diferentes localidades, hay situaciones sobrevenidas que lo complican más y sin duda este año ha sido uno de ellos, por lo que creo que lo primero que toca es agradecer sinceramente tanto a trabajadores como usuarios, su predisposición, lo que ha permitido finalizar con total satisfacción las actividades de verano".

El presidente informaba que, como es costumbre, a partir de los primeros días de septiembre comenzará la planificación de las actividades de invierno contactando con los ayuntamientos de la comarca para conocer sus propuestas.

La distribución de las diferentes actividades ha sido:
Recreación Deportiva Acuática: actividad lúdico-deportiva dirigida a niños con autonomía en el agua y hasta 14 años. En total la han realizado 80 niños. (Alfántega: 9 / Almunia: 11 / Binaced: 12 / Cofita: 9 / Fonz: 18 / Pomar: 10 / Selgua: 11)

Tenis: la han realizado 30 niños.(Fonz: 24 / Cofita: 6)

Gimnasia Acuática: dirigida a jóvenes y adultos. La han realizado 41 usuarios.(Alcolea: 11 / Almunia: 8 / Binaced: 10 / Santalecina: 12)

Natación: actividad de iniciación y perfeccionamiento, la han realizado 240 niños (desde 2 años) y 14 adultos.(Albalate: 48 niños y 5 adultos / Alcolea: 38 niños y 9 adultos / Alfántega: 6 / Binaced: 19 / Cofita: 11 / Conchel: 18 / Fonz: 23 / Pomar: 23 / Pueyo: 12 / Santalecina: 18 / Selgua: 24).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00