sociedad

Las cofradías preparan una programación de Semana Santa en Monzón, siguiendo las actuales directrices

Cofradías
Reunión telemática de las cofradías de Monzón / sociedad

La Junta Coordinadora de Cofradías de Monzón se reunía en pleno de forma telemática para abordar el programa de actos de la Cuaresma y Semana Santa. Siguiendo las directrices del decreto diocesano y las medidas sanitarias de la DGA, que prohíben la celebración de las populares tamborradas, actos procesionales y celebraciones en el exterior.

El programa empezaba con la celebración del Miércoles de Ceniza, con la misa en Santa María, como primer punto de encuentro para los cofrades y la comunidad.

En la reunión, también se presentaban dos nuevas vocalías en las que la Junta delegará parte de sus funciones, la de Medios de Comunicación y RRSS y la de Relaciones Institucionales.

La semana que viene se espera poder dar un programa más concreto respecto a los actos previstos, en los que trabaja con ánimo de vivir una Cuaresma y una Semana Santa profunda y espiritual a la par que cubrir el vacío que dejarán las procesiones con otras celebraciones. Todos los actos programados se podrán seguir a través del canal de YouTube de la Junta Coordinadora: https://www.youtube.com/c/SemanaSantadeMonzón, según nota de prensa.