Actualidad
legislación

Las empresas tendrán derecho al olvido en el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos

El 25 de mayo entrará en vigor y anulará la actual Ley de Orgánica de Protección de Datos

Las empresas y autónomos deberán cumplir el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, que entrará en vigor el día 25 de mayo. Desde ese momento será la norma válida y sustituirá a la actual Ley Orgánica de Protección de Datos.

El nuevo Reglamento supondrá importantes cambios en el tratamiento de los datos que realizan las empresas, estableciéndose, por ejemplo, el derecho al olvido, es decir, que desaparezcan de la búsqueda online, como explica Flor Marian de Eria-QMA.

Flor Marian

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Flor Marian 2018

Este era uno de los asuntos que se comentaban en la charla programada por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU) y la ACM Intersectorial de Empresarios, Comercio y Servicios este miércoles en la sede empresarial.

Marian hablaba que sólo valdrá parte de los actuales procedimientos ya que uno de las exigencias es mantener actualizada la información y no valdrán las autorizaciones tácitas para el uso de los mismos.

Las empresas deberán informar sobre el uso que se les va a dar y el tiempo previsto, así como si cuentan con un delegado dedicado para su tratamiento.

Existente varias guías para saber cómo cumplir el nuevo Reglamento: Guía del Responsable del Tratamiento, la Guía del Derecho de Información y la Guía del Análisis de Riesgos.

No obstante, se está trabajando en una nueva norma estatal que verá la luz próximamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00