educación

Las escuelas y talleres municipales arrancan en su totalidad aunque hay descenso de alumnos

Durante el primer trimestre esperan que se vayan apuntando más antes de tomar una decisión sobre su continuidad

Escuelas Municipales
Cartel de las Escuelas y Talleres Municipales / Sociedad

Nuria Moreno, concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Monzón, apunta que como en otras muchas actividades se ha notado un descenso en el número de alumnos, llegando incluso a que en alguna de las escuelas o talleres haya uno sólo inscrito.

La edil señala que van a arrancar todas las ofertadas, esperando que se apunten más alumnos y que pasado el primer trimestre tomarán alguna decisión al respecto.

Moreno escuelas

Nuria Moreno, concejal de Cultura

Si en algunos casos hay pocos alumnos en otros como la escuela de folclore está completa en sus tres modalidades.

Recordar que la oferta se compone de arte, talla y oficios tradicionales, artesanía, artesanía y pintura infantil, artesanía textil, teatro, danza y folclore aragonés, con secciones de canto, baile e instrumento.
Además, se reducía el número de plazas ofertadas para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad en las aulas. Asimismo, se crearán grupos estables que cumplirán todas las medidas sanitarias dirigidas a evitar la propagación del coronavirus. 

A estas propuestas se suman otras escuelas en las que colabora el Ayuntamiento de Monzón como la escuela de educandos de la Banda La Lira, la Coral Montisonense, la Escuela de Música Moderna de Monzón, la escuela de batucada Sambascola o un curso de fabla aragonesa.

Con respecto a la Coral ha habido cambio en la dirección y ha surgido la oportunidad que se incorpora la soprano Eugenia Boix para canto infantil. Moreno explicaba que uno de los problemas a los que se enfrenta la formación es el relevo, así que esperan que de esta manera se consigan nuevos miembros para la formación.

Moreno eugenia

Nuria Moreno, concejal de Cultura
Comentarios