movilizaciones

Las movilizaciones en defensa del Sistema Público de Pensiones continuarán en 2019

La Plataforma de Monzón se sumaba a la movilización convocada por la coordinadora estatal en toda España

Concentración
Concentración del 15 de diciembre en la Plaza Mayor / Movilizaciones

La Plataforma de Monzón en Defensa del Sistema Público de Pensiones secundaba la movilización estatal con una concentración en la Plaza Mayor para manifestar el rechazo al Producto Europeo de Pensiones Individuales, sistema de pensiones privado, que la Unión Europea y los estados miembros someterán a debate en los próximos meses como se recogía en el manifiesto leído ante los asistentes.

Manifiesto

Según la Plataforma este Producto es un claro paso más en la privatización en las pensiones públicas y la mercantilización de la protección social.
Además, exigen la derogación de la reforma de las pensiones de 2011, aprobada por Rodríguez Zapatero, y de la de 2013, aprobada por Mariano Rajoy. Reivindican el blindaje de las pensiones en la Constitución, para garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo. Por último, reclaman la anulación de la reforma laboral de 2012 que precariza las condiciones de trabajo, que reduce los salarios, que aumenta la tasa de explotación y limita los ingresos por cotizaciones sociales del sistema de Seguridad Social.
Desde la Plataforma concluye con la arenga: ¡Lucha para que no te roben tu pensión, lucha para que no te roben tu futuro!
Según explicaba el presidente de la Plataforma, Luis Izquierdo, hay suficientes recursos para afrontar el sostenimiento del sistema, pero hay que cambiar el reparto, a la vez que anunciaba nuevas movilizaciones en enero de 2019.

Comentarios