fiestas

Las mujeres del Cinca Medio celebran Santa Águeda

Muchas localidades han tenido actos con la patrona de las mujeres

Santa  Águeda
Reparto de "tetillas" en Monzón / Sociedad

Fonz, Monzón, Binaced, Pomar de Cinca son algunas de las localidades en las que se han celebrado actos por Santa Águeda. En la capital mediocinqueña la Asociación de Amasa de Casa ha sido la encargada de su organización con el reparto de chocolate caliente y torta en las residencias Riosol y Torrefuentes, para posteriormente celebrar la misa con la bendición y reparto de las “tetillas”. La concejal de Asuntos Sociales, Alicia Moli, se sumaba al reparto.

Aguedas
Santa Águeda en la Riosol / Sociedad

La cena de Santa Águeda tenía lugar el sábado, también la Asociación de Viudas “Renacer” y la ACR San Mateo han realizado actividades para sus socios.
Binaced es una de las localidades con mayor tradición. Este año la cena también fue el sábado, mientras que para este martes se ha rezado el rosario, se realizaba una chocolatada junto a la hoguera, antes de la misa, para terminar con comida y baile.

En Pomar de Cinca se han cantado coplillas, se realizaba un almuerzo y una misa.

Pomar Santa Águeda
Misa de Santa Águeda en Pomar / Sociedad

En Fonz, las águedas celebraban misa , con el reparto de de rosquillas bendecidas, para pasar al vermú y la proyección de la película “ Dios mío, pero ¿qué hemos hecho?”.

Fonz
Águedas en Fonz / Sociedad
Comentarios