música

Las Noches en la Mayor pasan el testigo al Espacio Catedral

Por la Plaza Mayor de Monzón han pasado la Big Band de Huesca, Shouthern Avenue y Los Bengala

Los Bengala
Los Bengala en su actuación en la Plaza Mayor / Música

Durante el mes de julio, la Plaza Mayor se convierte en el escenario de las actividades musicales que la Concejalía de Cultura de Monzón organiza en verano bajo la denominación de “Noches en la Mayor” por donde han pasado la Big Band de Huesca, Shoutern Avenue y Los Bengala. En agosto, las actividades se trasladan al Espacio Catedral con La Orquestina del Fabirol y el espectáculo “Circus, La música en el Circo”.
El concejal de Cultura, Adelardo Sanchis, hacía una valoración positiva de los tres conciertos donde se han realizado propuestas distintas, siendo la de Los Bengala la que más se diferenciaba del resto con su propuesta de garaje rock.
Con tan sólo dos discos en el mercado el dúo zaragozano son muy valorados por su potente directo.
Los Bengala comenzaron en 2014 con Guillermo Sinnerman y Borja Téllez (ambos componentes de The Faith Keepers) para dar rienda suelta a su faceta más salvaje y felina, desde entonces no han parado de cosechar éxitos participando en festivales tan importantes como Bilbao BBK, LOW, Vida, Montogorock, SOS 4.8, Polifonik, Slap!, etc. Han realizado giras por todo el territorio nacional y también por Reino Unido, donde el prestigioso diario The Guardian los calificó como una de las bandas más relevantes de la escena rock n’ roll española

Comentarios