Actualidad
discapacidad

Las piscinas de Monzón estrenan una silla anfibia

Esta silla facilita el baño en la piscina climatizada y el parque acuático a las personas con movilidad reducida 

El Ayuntamiento de Monzón ha invertido 3.500 euros en la compra de una silla anfibia, la cual facilita a las personas con movilidad reducida el baño en el vaso de chapoteo y relajamiento de la piscina climatizada y en el vaso con playa del parque acuático.

La Plataforma “Monzón con la Discapacidad – 3 de Diciembre”, que engloba a Atades-Centro Reina Sofía, Autismo de la Zona Oriental, AMPA del CEE “La Alegría”, Asapme-Pro Salud Mental, Familiares de Enfermos de Alzhéimer, Down-Huesca, Sicapaces Aragón, Cáritas Diocesana y Cadis-Huesca, solicitó este equipamiento, cuyo interés comparten la Concejalía de Asuntos Sociales y el Servicio de Actividades Deportivas.

Alicia Moli, concejal de Asuntos Sociales, indicó que la adquisición de la silla anfibia se enmarca en la política de mejora de la accesibilidad a todos los edificios y servicios municipales. “Hay personas que apenas pueden moverse con un mínimo de autonomía e incluso el chapoteo les resulta complicado. Con esta silla podrán disfrutar de la inmersión con total seguridad”, añadió.

Miguel Aso, concejal de Deportes, apuntó: “Estas sillas van más allá de la mera entrada en el agua que permiten las habituales. Los usuarios se desplazan con ellas desde los vestuarios hasta el lugar de baño, lo que facilita la accesibilidad y amplía el abanico de potenciales usuarios. Como concejal de Deportes también valoro que este recurso podrá usarse en los dos recintos de baño (el complejo climatizado y el parque acuático)”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00