monzón

Las sugerencias del ‘Defensor del Pueblo’ sobre los calabozos de Monzón ayudan a mejorarlos

Algunas de las propuestas ya se han acometido y otras están en  estudio en el marco de colaboración entre administraciones

Aun se está configurando el nuevo Ayuntamiento de Monzón
Ayuntamiento Monzón


El "Defensor del Pueblo" hizo llegar al Ayuntamiento de Monzón una serie de sugerencias  sobre los calabozos municipales en función de las  carencias y problemas detectados por sus técnicos. En el marco de la colaboración entre administraciones, se  ha comenzado a aplicar las propuestas  más sencillas por parte  del consistorio, otras sugerencias  que necesitan un proyecto técnico se está trabajando  en ellas y otras propuestas en las que hay discrepancias no se van a cambiar, ya que afectan al funcionamiento interno.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que son sugerencias las que realiza el “Defensor del Pueblo” , que no son  de obligado  cumplimiento, y que pueden servir para mejorar las instalaciones, que en el año 2016 fueron empleadas en siete ocasiones. En Monzón,  tanto el juzgado como la Guardia Civil tienen sus propios calabozos.

Entre las mejoras ya acometidas destacan la eliminación de un ángulo muerto en las cámaras de vigilancia. Esta no es la primera vez que miembros del “Defensor del Pueblo” visitan los calabozos de Monzón.

Comentarios