Actualidad
servicios

Licitan la recogida de los contenedores de envases y de papel en Monzón, Selgua y Conchel

Se establecerá un control de GPS para supervisar las rutas con el objetivo de mejorar el servicio

Con el objetivo de mejorar el servicio de recogida de los contenedores de envases y papel-cartón en Monzón, Selgua y Conchel, el Ayuntamiento ha sacado a licitación el mismo por un año y un montante de 126.000€ más IVA.

Los interesados tienen hasta el próximo día 3 de noviembre para presentar sus plicas en las que deberán detallar cuestiones que se recogen en el pliego de condiciones.

Así se establece que la recogida de los contenedores de papel- cartón debe ser realizado mediante un camión pluma con caja elevada, y con sistema de elevación hidráulica, mediante aceite, de los contenedores subterráneos al fin de poder llevar un volumen elevado y en cuanto al servicio de recogida de envases deberá ser realizado mediante un camión de carga trasera con eleva contendores de 800 a 1.100 litros y deberá disponer de prensa, al fin de poder llevar un volumen elevado, así como sistema de elevación hidráulica mediante aceite de los contenedores subterráneos.

Los camiones deberán disponer de un sistema de GPS, para poder establecer las rutas diarias y conocer en todo momento el lugar donde se encuentra así como los puntos de recogida. En caso de avería o cualquier otra circunstancia que haga inviable en un momento dado que cualquiera de los dos camiones realice la recogida, es obligación del adjudicatario tener uno en reserva para poder realizar la misma, con una capacidad de respuesta de 24 horas.

El coste del transporte desde la recogida hasta la planta de transferencia debe estar incluido en el precio de recogida. El servicio de recogida se realizará con la frecuencia y contenedores siguientes de envases de Monzón, Selgua y Conchel es la siguiente: lunes, recogida de la totalidad de los contendores existentes, actualmente 194 unidades; miércoles, se recogerán 110 contenedores; viernes, recogida de la totalidad de los contenedores existentes; sábados, se recogerán 46 contenedores.

La recogida inicialmente prevista se realizará los lunes, miércoles, viernes y sábados, aunque por necesidades del servicio estos días podrán ser modificados, de forma consensuada por ambas partes. Se deberá recoger todos los envases, o restos, etc, que se encuentren fuera del contenedor, al lado, encima o en las proximidades de los distintos contenedores, de tal manera que todo el entorno quede totalmente libre de restos de envases. Los contenedores, una vez recogidos, deberán quedar bien sujetos con el sujeta contenedor, o bien alineados en la acera y con el freno puesto y siempre con la tapa cerrada con los dos pasadores metálicos.

El servicio de recogida se realizará con la frecuencia y contenedores siguientes de papel-cartón de Monzón, Selgua y Conchel es la siguiente: lunes se recogerá la totalidad de los contenedores existentes, actualmente 67 unidades; miércoles, se recogerán 34 contendores, : viernes se recogerán la totalidad de los contenedores existentes: 67 unidades.

La recogida inicialmente prevista se realizará los lunes, miércoles y viernes, aunque por necesidades del servicio o si los días previstos fueran festivos, estos días podrán ser modificados. Se deberán recoger todos los papeles, cartones, etc. que se encuentren fuera del contenedor, al lado, encima o en las proximidades de los distintos contenedores. Los contenedores una vez recogidos, deberán quedar bien colocados y cerrada la compuerta del fondo

Al día siguiente de la recogida deberá entregar el listado real de contenedores recogidos. .- Deberá entregar albarán de los Kg de recogida por día.

En los periodos especiales, fiestas patronales, Semana Santa, Navidades, etc…se deberá establecer, si es necesario, el calendario de recogidas.

El licitador dispondrá de puntos de recogida y planta de transferencia homologada y se valora tener convenio con ECOEMBRES .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00