mujer

Llamamiento de CHA-Monzón para llenar las calles por la igualdad el 8M

Desde CHA-Monzón animan a todo el mundo que crea en la igualdad que participe en la huelga y la manifestación

Huelga feminista 8M
Huelga feminista 8M

La responsable de la Secretaría de Política Sectorial de CHA-Cinca Medio, Beatriz Gual, y el coordinador de CHA-Monzón, Alberto Ferraz, animan a que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, todas las mujeres y hombres que crean en la igualdad, se sumen a la huelga.

Beatriz Gual, considera que “este año hay más motivos incluso que el pasado para unirse a esta movilización, debido al ataque de la ultraderecha, que ha puesto en el campo de batalla los derechos de las mujeres, la ley de violencia de género o la del aborto”. “Y es que las derechas nos quieren sumisas, y por ello es necesario demostrar el 8 de marzo que las feministas estamos dispuestas a decirles que no lo van a conseguir”.

Gual recuerda que en Aragón la brecha salarial es del 27 %, y que las cifras del paro en febrero, reflejan que el 60 % de los aragoneses apuntados al paro son mujeres.

Ferraz por su parte ha defendido la necesidad de “acabar con una sociedad que es machista, y por eso hombres y mujeres debemos manifestarnos este viernes por las calles de Monzón desde las 19.30 horas desde la Plaza del Conservatorio hasta la Plaza Mayor, para conseguir una sociedad más libre, más justa e igualitaria”.

Comentarios