educación

Los alumnos de Salesianos proporcionan iluminación a la silla de ruedas de un joven

La idea surgía de una conversación de los profesores Electricidad y Mecánica al observar como circulaba el joven  por el carril bici sin iluminación

Silla
La silla antes y después de poner las luces / Sociedad



Los departamentos de Electricidad y Mecánica del Colegio Salesiano de Monzón se unían por un bien social: "dotar de iluminación a una silla de ruedas", que lleva el joven Javier Anca. A partir de ahora será más visible cuando transite por el carril bici.


La idea surgió de un comentario entre los profesores de estos Departamentos al observar a Javier Anca circular en invierno por el carril bici sin ninguna iluminación. La silla sólo disponía de captadióptricos, que es lo obligatorio, pero con un evidente peligro. Gracias a las luces led se consideró que se podía dotar de iluminación a su silla de ruedas sin comprometer la autonomía de las baterías. Se instalaban dos luces independientes delanteras con varios niveles de intensidad y una luz fija trasera, de esta manera facilitaban su comodidad en los desplazamientos y la seguridad dado que el resto de personas que circulan pueden detectarlo a mayor distancia.

MECANIZADO

Por otra parte, el Colegio Salesiano de Monzón ha adquirido un moderno Centro de Mecanizado ANAYAK MATIC 7 CNC,que permitirá a los alumnos de Formación Profesional del ciclo de Mecanizado de Grado Medio del centro, ampliar sus capacidades con esta máquina de producción real que se añade al torno también de CNC que ya utilizaban los alumnos y a todas maquinas herramientas tradicionales: tornos, fresas…. Un CNC es una máquina de Control Numérico por Computador que fabrica directamente las piezas a partir de un programa o incluso directamente a partir de un plano.



Mecanizado
Nueva máquina adquirida para mejorar la formación de los alumnos de Mecánica / Educación
Comentarios