educación

Los alumnos de secundaria, bachillerato y FP en el Cinca Medio superan los 1.500

En  la comarca hay  tres centros  IES Mor de Fuentes, Salesianos y el IES Cinca Alcanadre en Alcolea

Salesianos
Arranque del curso en Salesianos / Educación

El curso escolar en secundaria, bachillerato y FP comenzaba este jueves en la provincia de Huesca, con respecto a Monzón el IES Mor de Fuentes lo hacía con 798, Salesianos con 632 y IES Cinca Alcanadre con sede en Alcolea de Cinca, que están en plenas fiestas, lo hará con más de 150.

El Mor de Fuentes iniciaba el curso con 506 alumnos en ESO, 154 en bachillerato y 138 en Formación Profesional en los grados formativos de Química e Informática donde este año como novedad se implanta Desarrollo de Aplicaciones Web, que convivirá con el de Sistemas Microinformáticos y Redes que desaparece el próximo curso.

Se mantiene la apuesta por el bilingüismo en la enseñanza.

Por su parte, la entrada en el Colegio Salesianos de Monzón ha sido escalonada desde los más pequeños a los ciclos formativos. El número de alumnos es de 333 en ESO, bachillerato 106, FP Básica 18, Ciclos Formativos grados medios 89 y en superior 86.

En Salesianos se continúa con la implantación de proyectos como sistema educativo, la FP dual y este año como novedad el bachillerato dual.


El IES Cinca Alcanadre con sede en Alcolea de Cinca iniciará el curso con alrededor 150 alumnos, unos pocos más que hace un año. El centro ofrece de 1 a 4 de la ESO y atiende a escolares de Pomar, Estiche, Santalecina, Alcolea, Ontiñena, Albalate, Osso y Chalamera.
Cabe recordar que estas cifras no están cerradas ya que dependen del ajuste final por alumnos y los exámenes.


Comentarios