Actualidad
música

Los alumnos del Costa y el Aragón disfrutaron en el concierto de Cantania

La Sala Mozart de Zaragoza acogía la celebración del concierto en el que participaron 700 escolares de Aragón con la cantata 'Partículas'

Los alumnos de 5º del CEIP Aragón y los de 6º del CEIP Joaquín Costa representaron la cantata “Partículas” en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

La parte cantada de la representación recaía en el coro, compuesto por cerca de 700 niños de distintos centros educativos, que fueron los protagonistas con sus voces, ritmos y movimientos. Acompañados por una orquesta profesional, una solista, un director de escena y una directora musical.

Los centros participantes destacan que han sido muchas horas de ensayo en las clases de música, y otras tantas en las clases de Arts para confeccionar el atrezo. Todo esto ha servido para interiorizar muchos contenidos de las áreas con un significado claro y siempre con la cantata como hilo conductor.

Ambos colegios coinciden en señalar que fue una gran mañana, una experiencia inolvidable para todos y, sin duda, una manera de acercar la música a los niños de una manera atractiva, divertida y diferente.

Fue un privilegio, señalan, poder cantar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y pisar el mismo escenario por donde han pasado los mejores músicos.

Cantania es un proyecto socio-educativo abierto, integrador e inclusivo, por ello participan todos los niños de la clase, sepan o no cantar, y todos los niños de un mismo curso. Durante el curso se trabajan, en el aula de música, las canciones, las coreografías y todos los aspectos transversales que se derivan de la obra. El concierto era el colofón del trabajo, una puesta en escena de lo que más importa: todo el esfuerzo realizado durante el curso se suma en una gran puesta en escena impactante para ellos y para los espectadores.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00