investigación

Los alumnos del IES Mor de Fuentes defendían su proyecto HELPER en Zaragoza

 El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) organizaba la primera edición  del  Concurso InnovaTEC,

Mor de Fuentes
Alumnos del IES Mor de Fuentes que han participado en InnovaTEC / Investigación

Más de 50 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato participaban en la primera edición del Concurso InnovaTEC, organizado por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza. Entre ellos, el IES José Mor de Fuentes de Monzón que presentaban HELPER, un dispositivo para asistir a personas mayores y dependientes.
Los alumnos trabajaban durante varios meses en el desarrollo de propuestas centradas en la atención a las personas mayores y la búsqueda de un mundo más habitable.

El ganador era el Colegio Salesianos ha sido el ganador con su proyecto CAR-GADO, centrado en un dispositivo de carga para vehículos eléctricos. Así que los montisonenses recibían un lote de libros relacionados con la ciencia, además de un diploma de participación para cada estudiante

Con el Concurso InnovaTEC, el I3A quiere fomentar la vocación científico-tecnológica entre los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos interesados por la ciencia y la tecnología. Es una oportunidad para acercar la actividad investigadora del instituto a la sociedad mediante la participación conjunta de equipos de estudiantes con investigadores.
El director del I3A, Juan Ignacio Garcés, afirmaba “que los jóvenes hayan pensado en estos dos ámbitos a la hora de plantear sus proyectos es porque dan importancia a trabajar para la sociedad y han visto las áreas muy claras”.

Comentarios