Actualidad
fiestas

Los deportistas Luis Serna y Nacho Fortón pregoneros de las fiestas de Binaced

Un año más se contará con plaza de toros portátil  y una zona para los jóvenes que acudan a las fiestas en honor a Santa Ana

Binaced se prepara para vivir sus fiestas en honor a Santa Ana del 25 al 29 de julio donde un año más no faltarán los caracoles ni las novilladas ni la música. La principal novedad es que hay menos días lo que hace que se concentren los actos según explicaba el concejal de Fiestas, Carlos Sellan.

Una de las ideas que puso en marcha el concejal cuando se puso al frente de las fiestas era introducir la figura del pregonero. Este año se ha pensado en dos deportistas de Binaced que llevan el nombre de la localidad por todo el mundo. Se trata de Nacho Fortón (trial) y Luis Serna (Kick Boxing).

sellan

Aunque las fiestas arrancan oficialmente el día 26 de julio, este miércoles hay un acto previo con la actuación de “Los Titiriteros de Binéfar”, que cumplen 40 años y la final del torneo de fútbito.

El día grande e inicio de las fiestas es el jueves con misa, pregón de fiestas, recorrido tasquero con “Los Lirolos” y la música de Himalaya,

El viernes arrancan los espectáculos en la plaza portátil de toros con un Gran Prix y con una invitación a todos aquellos que estén en una charanga a que se vengan a Binaced para hacer la más grande de España. La comida, bebida y las vaquillas van a cuenta de la comisión de Fiestas. La jornada se completa con el baile con la orquesta Saturno, la presentación de las zagalas y zagaletas de las fiestas y disco móvil.

El sábado se espera sea el día más multitudinario con la llegada de los autobuses de jóvenes de Monzón y Binéfar y los habituales visitantes de las fiestas, que llegan a disfrutar de los 400 kilos de caracoles. El sábado se celebra la primera novillada, hay que tener en cuenta que 600 abonados, el parque acuático, la actuación de la orquesta Sabor Sabor y la Champions Beer.

El domingo segunda novillada, concurso de recortadores, actuación de jotas y cena popular para terminar las fiestas.

El alcalde de la localidad, Juan Latre, al margen de invitar a toda la comarca a las fiestas, recuerda que hay seguridad contratada y que se ha habilitado un descampado con música para los jóvenes.

Latre fiestas

Como es habitual desde Binaced recuerdan que son los más fiesteros, pero también los más trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00