ajedrez

Los dos equipos montisonenses siguen avanzando en el Mundial escolar de ajedrez con distinta suerte

Escuela del Club Ajedrez Monzón (foto de archivo)
Escuela del Club Ajedrez Monzón (foto de archivo)

Se celebraba la tercera ronda del segundo grupo del Campeonato Mundial de colegios y escuelas de Ajedrez que se organiza en el marco de la programación de la Expo de Dubai. Una jornada de encuentros complicados para los dos equipos del Club Ajedrez Monzón, que se enfrentaron a dos equipos húngaros.

El equipo Escuela Ajedrez Monzón se enfrentaba al líder de su grupo, Lauder Javne Jewish Community School de Hungría. Maria Garreta seleccionó para este encuentro a Diego Trallero, Marcos Aguilera, David Manau, Javi Zarroca, Daniel Latorre, Luis Sanroman y Sandra Salinas, que sucumbieron contra los húngaros por 6-1.

Por su parte, el equipo Espacio Joven Monzón se enfrentaba también al líder de su categoría, el equipo húngaro de Csányi Alapítvány a Gyermekekért Közhasznú Alapítvány. Para este enfrentamiento, Blas Garreta convocó a Laia Carabantes, Laura Cunillera, Mario Buil, Artemiy Ibatullin, Iván Monter, Víctor Alagón y Eloy Jiménez.

El equipo montisonense cosechó un gran resultado al entablar el encuentro a 3,5. Ganó Mario Buil, Víctor Alagón y Néstor Tolosa, entabló Artemi Ibatullin y cayeron en la batalla Laia, Laura e Iván.

En la clasificación, el equipo Espacio Joven tiene 7 puntos y el equipo Escuela Ajedrez Monzón lleva 4 puntos.

Para la próxima ronda, prevista para este viernes, 22 de enero, el equipo Escuela Ajedrez Monzón se enfrenta al equipo de Emiratos Árabes Sharjah International Chess Academy (SICA) Team B y el equipo Espacio joven Monzón se enfrenta al equipo alemán Schillerschule Gymnasium Hannover.