PREMIOS

Los escolares de la provincia de Huesca demuestran su talento dibujando

Un total de 178 trabajos se presentaban a la XXII edición del Concurso de Dibujo Naturalista "Río Cinca" de CEHIMO sobre los incendios

Cehimo
Los ganadores del Concurso posan delante de los dibujos premiados / Educación

El Centro de Estudios de Monzón(CEHIMO) entregaba este lunes los premios del XXII Concurso Provincial de Dibujo Naturalista “Río Cinca” , al que se habían presentado 178 trabajos del Alto Aragón con la temática de “Cómo evitar los incendios”.
El presidente de CEHIMO, Pedro García, destacaba las dificultades del jurado para conceder los premios y la alta participación de los colegios de la provincia.

El concurso constaba de tres categorías, repartidas en 1er, 2º y 3er Ciclo de Educación Primaria, con dos premios cada una de ellas. También se otorgan 2 Accésit: uno para trabajos referentes a la Comarca y un Accésit Especial “Pepe Beltrán” para los dibujos presentados por alumnos de Educación Especial.

Los colegios participantes este año eran: CEIP Alberto Galindo de Sena, CEIP San José de Calasanz de Fraga, CEIP Virgen de la Soledad de Bolea, Colegio Santa Ana de Sabiñánigo, Colegio Santa Ana de Fraga, y de la localidad de Monzón Colegio Minte y C. Educación Especial La Alegría.

GANADORES

- CATEGORIA 1º CICLO DE E. PRIMARIA 1º premio: ÁLVARO PASTOR. 1º E. P. Colegio Santa Ana, Fraga.

2º premio: EDURNE CEBRIÁN FLORES. 2º E. P. Colegio Santa Ana, Fraga.

- CATEGORIA 2º CICLO DE E. PRIMARIA 1º premio: CARLOS LARRAZ LÓPEZ. 4º E. P. CEIP Virgen de la Soledad, Bolea.

2º premio: MOHAMED ADDESSAMAD. 3º E.P. Colegio Santa Ana, Sabiñánigo.

- CATEGORIA 3º CICLO DE E. PRIMARIA 1º premio: ELENA ARISTE PARRILLA. 6º E.P. CEIP San José de Calasanz, Fraga.

2º premio: ARES BOIX ESPITIA. 6º E.P. CEIP San José de Calasanz, Fraga.

- ACCÉSITS COMARCA DEL CINCA MEDIO INÉS VIU SÁEZ 3º E. P. Colegio Minte, Monzón.

- ACCÉSIT “PEPE BELTRÁN” DE EDUCACIÓN ESPECIAL: DARÍO VALENZUELA. Colegio de Educación Especial La Alegría. Monzón

A los ganadores del primer premio se les entregaba un trofeo acreditativo, un lote de libros relacionados con la naturaleza y material de dibujo. A los segundos premios un lote de libros y material de dibujo. Los dos accésit recibirán un trofeo acreditativo, un lote de libros y material de dibujo.

La exposición de todos los dibujos presentados al Concurso estará abierta al público del 4 al 8 de junio, en horario de 19 a 21 horas en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura de Monzón.

Este concurso cuenta con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Comentarios