Monzón

Los jóvenes piden una ciudad con menos coches

Integrantes del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia debatían sobre el modelo de ciudad que quieren dentro de 15 años en el marco del PMUS

CLIA
Reunión del CLIA en el Espacio Joven de Monzón sobre el Plan de Movilidad Urbana / Movilidad

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Monzón (CLIA) se reunía en el Espacio Joven para desarrollar un taller en torno al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Monzón (PMUS). Los 19 representantes, tras debatir su visión de ciudad, extrajeron una serie de conclusiones entre las que destacaba su apuesta por una menor presencia de coches.

La jornada se dividía en dos partes: una primera en la que plantearon una visión general sobre la ciudad que querían a 15 años vista y una segunda en la que se entró en los detalles y a definir medidas más concretas, trabajando sobre el plano y sobre los retos que el PMUS había planteado tras su diagnóstico.

El Consejo apostó por una reducción de los vehículos motorizados y más espacios para las bicis, fijando su atención en las personas con una movilidad más limitada (discapacitados, tercera edad, etcétera).

El miércoles será el turno de los adultos, que se encontrarán en un World Café en el Centro Cívico, donde se buscará consensuar una visión de futuro para la movilidad en Monzón.

Retos:
- Óptima reestructuración del tráfico viario.
- Dimensionamiento inteligente del parque de estacionamiento público.
- Pacificación de las calles.
- Aprovechamiento del potencial ciclista.
- Uso eficiente de los recursos en transporte público.
- Aceptar el desafío de una alternativa de movilidad intercomarcal que dé cobertura a los polos industriales.
- Seguir haciendo de Monzón una ciudad verde y universalmente accesible, en la que caminar por sus calles sea motivo para dejar el coche en casa.


Comentarios