Actualidad
fiesta

Los montisonenses preparan sus trajes para el Homenaje a Guillem de Montrodón

La Sala Cerbuna acoge una exposición de los trajes medievales  que se han confeccionado en los  talleres realizados

La concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Monzón viene programando una serie de talleres de trajes medievales con el objetivo de involucrar a los montisonenses en el Homenaje a Guillem de Montrodón, vistiendo como se hacía en el siglo XIII.

Adelardo Sanchís

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adelardo Sanchis, concejal de Turismo, se muestra muy satisfecho con el grado de aceptación de los talleres, tanto por el nivel de participación como por la calidad de los trabajos, que se pueden ver en una exposición en la Sala Cerbuna de la Casa de Cultura.

ADELARDO TRAJES 2018

Pedro Palacios

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Palacios de la Asociación Histórica Vestimentum vuelve a impartir un nuevo e insiste en que en la actualidad están creciendo las recreaciones y una cuestión en la que hay que incidir es la vestimenta y sus complementos, por ejemplo no ir calzados con unas deportivas o con telas que no sean naturales como el algodón.

El traje de la época es muy básico una saya acordonada para hombres y mujeres y pantalón para ellos y falda larga para ellas. A partir de allí complementos como capas u otros, cuanto más aditamentos más cercano a los nobles.

PALACIOS TRAJES 2018

En el primer taller, realizado en abril de 2017, participaron casi medio centenar de personas, que luego lucieron su traje en el Homenaje a Guillem de Montrodón y engrandecieron el desfile que recrea la llegada de Jaime I a Monzón, y también en un propio desfile explicativo en los que se mostraban los trajes usados en el siglo XIII.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00