Actualidad
fiestas

‘Los Vikingos’ ganan el concurso de carrozas de Alcolea de Cinca

Siguen las fiestas de Alcolea en Honor al Santo Cristo de los Milagros

Las fiestas de Alcolea de Cinca en Honor al Santo Cristo de los Milagros empezaban con mucha animación que se pudo ver en el desfile de carrozas, que resultaba muy concurrido y muy participativo, como explicaba su alcaldesa Begoña Nasarre.

La imaginación de los participantes quedaba plasmada en los siguientes premios: tema de actualidad “La Casa de Papel”, primer premio “Los Vikingos”, segundo premio Team Galimba “Bus del Cole” y tercer premio Ruta 69 “Quen”.

Lo que resultaba también un éxito, un año más, fue el pregón de Estrella Sala, que gustaba a los asistentes.

JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE

11:30 h Para los más pequeños empieza el día a lo grande en la Plaza Mayor a cargo de LA MALETA ANIMACIONES. Pintacaras, la barredora humana, Karts eléctricos, hinchable multiobstáculos, animación, juegos, baile y mucha diversión es lo que les espera a los más madrugadores.

16:00 h En la plaza mayor, CARRERA DE CINTAS EN BICICLETA organizada por la PEÑA LAS LOLAS, con premios para los participantes. La inscripción se realizará antes de la carrera.

17:00 h A continuación y en el mismo lugar, JUEGOS ARAGONESES a cargo de CLARA BLASCO Y MARIA JOSÉ HERNANDEZ. Nos transportaremos a aquellos años en que ni siquiera teníamos televisión haciendo homenaje a los juegos con los que nuestros abuelos se divertían cuando eran jóvenes.

Tiro de soga, birlas, rana, hoyetes, lanzamiento de albarca y juegos de mesa.

2º CAMPEONATO DE BIRLAS. Inscripciones durante la tarde en la misma Plaza.

Al finalizar, los más valientes intentarán la SUBIDA AL MADERO para tratar de alcanzar el deseado jamón, cortesía de la Asociación de jubilados de Alcolea de Cinca. Al finalizar, para reponer fuerzas nos repartirán bocadillos para los asistentes la misma Asociación de jubiliados.

19:30 h I EDICIÓN DE CRÓNICAS CARNÍVORAS: El concurso que causa furor en Estados Unidos llega a la plaza mayor de nuestra villa para poner a prueba a los mejores comedores de albóndigas de cada casa. Aquel participante que consiga devorar más albóndigas en menos tiempo será el ganador del ansiado premio. No os lo podéis perder!!

Organizan CARNICERIAS CASCAROSA Y CASTILLÓN con las buenas manos de nuestra ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA SANTA AGUEDA.

20:30 h Sesión de tarde con la ORQUESTA TARANTELLA en el Pabellón multiusos.

00:30 h PRIMER TORO DE FUEGO en la Plaza Mayor.

00:40 h Sesión de noche con la ORQUESTA TARANTELLA en el Pabellón multiusos.

01:00 h Al finalizar el Toro de Fuego, y comenzando desde la Plaza Mayor, recuperamos la animada RONDA DE PEÑAS acompañados por la charanga LOS METRALLETAS. Un paseo por las peñas del pueblo entre música, risas, bailes y mucha diversión.

Organiza PEÑA EL TABLAO.

04:00 h BAILE DE LA ESCOBA al terminar la orquesta desde el pabellón hasta la Plaza Mayor amenizados por la charanga LOS METRALLETAS. Allí nos esperará una huevofritada para recargar las pilas y seguir bailando con la Disco-móvil FAIR PLAY hasta que el cuerpo aguante.

VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE

11:30 h En la Plaza Mayor aparca LA CARAVANA DE BELENTUELA. Los más jóvenes de casa disfrutarán con Belentuela y su espectáculo. Música, baile, color, animación y mucha mucha diversión hasta la hora de ir comer.

17:00 h Tradicional CARRERA PEDESTRE. XXIII Certámen Antonio Luna en la Era Monte. LOS METRALLETAS serán los encargados de poner la banda sonora al evento.

19:30 h Al finalizar la Carrera pedestre nos espera otro gran espectáculo deportivo en la Plaza Mayor. VENCILLON BIKE PARK nos deleitarán con una exhibición de bicicletas de freestyle. Arriesgadas piruetas y trucos de la mano de pilotos que compiten a nivel nacional y que no dejarán indiferente a nadie. No faltara la música y la animación durante el espectáculo.

20:30 h Sesión de tarde con la ORQUESTA MEDITERRÁNEO. Repiten en Alcolea este año con la incorporación en sus filas de nuestra vecina Marta Peruga.

00:30 h SEGUNDO TORO DE FUEGO en la Plaza Mayor.

00:40 h Sesión de noche con la ORQUESTA MEDITERRÁNEO.

01:00 h III CONCURSO DE CERVEZA. (Sólo para mayores de 18 años). Los más afamados bebedores de cerveza tienen una cita ineludible en la PEÑA TEAM GALIMBA. Habrá premio para el ganador.

Al finalizar se celebrará en la misma peña el “I CAMPEONATO DE TIRO DE SOGA INTERPEÑAS ALCOLEA”, donde las peñas competirán entre ellas por ver cuál es la que más tirón tiene.

Organizan PEÑA TEAM GALIMBA y PEÑA BARRANCO

04:00 h BAILE DE LA ESCOBA al terminar la orquesta desde el pabellón hasta la Plaza Mayor amenizados por la charanga LOS METRALLETAS. Allí nos esperará una huevofritada para recargar las pilas y seguir bailando con la Disco-móvil FAIR PLAY hasta que el cuerpo aguante.

SABADO 14 DE SEPTIEMBRE

12:00 h MISA BATURRA y ofrenda en honor al patrón de Alcolea de Cinca, el Santo Cristo de los Milagros.

18:00 h FESTIVAL DE JOTAS en la Plaza Mayor a cargo de nuestra Rondalla del Santo Cristo. Uno de los actos más populares de las fiestas donde nuestros/as bailadores/as y cantadores/as harán gala de su arte.

Se servirá un cocktail cortesía de la Asociación de Amas de casa Santa Agueda.

19:00 h Para los menos tradicionales, los peñistas os esperan con una GRAN GYMCANA con pruebas delirantes y de habilidad que nuestros jóvenes deberán superar si quieren alzarse con un gran premio.

Organizan PEÑAS FRACASO, VIP13, FARANDULA Y EKIPEN.

20:30 h Sesión de tarde con la ORQUESTA WELCOME BAND

00:30 h TORO DE FUEGO INFANTIL. Este año los más pequeños podrán disfrutar de su primer toro de fuego infantil. Un toro de fuego desprovisto de carretillas, especial para niños y personas a las que no les guste correr el riesgo de quemarse.

00:40 h TERCER TORO DE FUEGO. Una vez finalizado el toro de fuego infantil saldrá el toro para adultos.

00:50 h Sesión de noche con la WELCOME BAND

01:00 h En la Peña Talaraña tendrá lugar el “II CAMPEONATO DE JUEGO DE LAS SILLAS” organizado por la PEÑA TALARAÑA. El ganador se llevará un jamón. No faltarán las risas con este divertido y antiguo juego.

Seguidamente nos dirigiremos a la PEÑA LA VIEYE que organiza su afamado “BEER-PONG”. Un atípico partido de ping-pong, que pondrá a prueba a los más habilidosos para conseguir su recompensa.

04:00 h BAILE DE LA ESCOBA al terminar la orquesta desde el pabellón hasta la Plaza Mayor amenizados por la charanga LOS METRALLETAS para bailar después con la MACRO DISCO FAIR PLAY.

DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE

09:00 h RECORRIDO DE CAZA en el campo de tiro organizado por la Sociedad de Cazadores de Alcolea con almuerzo popular para los asistentes.

11:30 h PESO DEL CAPAZO. Una de nuestras tradiciones más antiguas en las que LOS METRALLETAS harán la ronda por las casas donde haya nacido un nuev@ Alcolean@ para realizar su pesaje con el tradicional capazo.

Organiza la COFRADÍA DEL SANTO CRISTO

11:30 h Animación en la Plaza Mayor para los más pequeños con “CARTOON” . Hinchables con tobogán, pista de obstáculos, cestas de basket, ludoteca con juegos, etc…

Para los no tan pequeños la diversión y las risas también están aseguradas con hinchables para mayores. Os esperan el Troncobolas y la barredora.

12:00 h “I CONCURSO DE FACHADAS y BALCONES” Por primera vez en Alcolea se va a premiar aquellas casas que mejor luzcan sus fachadas, ventanas, terrazas y balcones. Se realizará una ronda con el jurado por aquellas casas que se hayan inscrito en el concurso. Habrá premios para los ganadores. Inscripción previa en el Ayuntamiento o en la floristería Mi Capricho.

Organiza FLORISTERÍA MI CAPRICHO

12:00 h RONDA VERMUTERA por los bares del pueblo

17:00 h El gran CIVI CIVIAC nos espera en la Plaza Mayor con una de sus obras más visuales, “EL GRAN ZAMPANO”. Nos transportará a la magia de hacer servible aquello que no lo es, transformando objetos cotidianos en sorprendente material artístico.

18:30 h FÚTBOL.. 3ª jornada de liga. ALCOLEA DE CINCA – GRAÑÉN.

Se disputará el tradicional partido de fiestas en el Campo de fútbol José Luis Torner .

20:30 h Como broche final a las Fiestas en honor al Santo Cristo disfrutaremos en el Pabellón Multiusos de la actuación de AIRSHOW con su número “ACROBATIC DANCE”. Un espectáculo musical donde se fusionan versiones de canciones famosas con números de acrobacias aéreas y fuego. Un despliegue de bailarines y bailarinas que nos transportaran a la butaca de un musical con sus coreografías y números circenses.

23:30 h CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES a cargo de Pirotecnia Oscense para despedir las fiestas de Alcolea 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00