literatura

Luis Zueco presenta en Monzón ‘El monasterio’

Este martes, a las 19.30h, en la Casa de la Cultura, el autor de 'La ciudad' y 'El castillo' cierra la trilogía  basada en el medievo 

El monasterio
La librería Pape Idea ha decorado su escaparate con ejemplares de la novela de Zueco / Literatura

El escritor, Luis Zueco,  vuelve a Monzón este martes, día 29 de mayo,a las 19.30h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, al objeto de presentar el último libro de su trilogía basada en el Medievo. “El monasterio” cierra el ciclo que iniciaba con “El castillo” y “La ciudad”.
En esta ocasión la trama se ambienta en el Monasterio de Veruela en el año 1.360 que arranca con el asesinato de un monje junto a la tumba de un infante, que al abrirlo descubren que está vacía. Se trata de una novela histórica de suspense.

ZUECO


Luis Zueco (Borja, 1979) es novelista, historiador, investigador y fotógrafo. En la actualidad es el director del Castillo de Grisel, fortaleza medieval convertida en hotel con encanto. Además, es ingeniero industrial, licenciado en Historia y máster en Investigación Artística e Histórica, miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, vicepresidente de la Asociación de Amigos de los Castillos de Aragón y colaborador, como experto en patrimonio y cultura, en diversos medios de comunicación. Es autor de la guía Castillos de Aragón: 133 rutas y de las novelas El escalón 33 (Mención de Honor en el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2012, Premio al Mejor Thriller Histórico 2012), Tierra sin rey y El castillo (Ediciones B, 2015; Mejor Novela Histórica 2015 por la web Novelas Históricas). Tras el éxito de "El castillo", Luis Zueco continúa con la construcción de su épica trilogía medieval con "La ciudad", un thriller histórico que nos sumerge en la vida cotidiana de la Edad Media a través de una trama llena de suspense, ahora cierra el ciclo con “El monasterio”.

Comentarios