Actualidad
8m

Manifestación en Monzón el 8M

Partirá de la Plaza Euegenia Boix (Plaza del Conservatorio) para terminar en la Plaza Alicia Raso (Plaza Mayor)

La asamblea 8M Huesca Oriental ha organizado una seria de actos para el viernes día 8, donde dicen que no hay nada que celebrar, pero quieren ser visibles para reclamar una igualdad efectiva. Por lo que respecta, al Cinca Medio el acto principal será a las 19:30 con una manifestación que saldrá de la rebautizada plaza del Conservatorio como Eugenia Boix para terminar en la Plaza Mayor actual Alicia Raso.

El recorrido será por la avenida de Lérida hasta el Puente Viejo para volver por la calle Santa Bárbara hasta la plaza Mayor, según explica Ana Manau de la asamblea.

Durante la semana se ha estado trabajando en un taller  de elaboración de pancartas, lemas y canciones. Además, desde el 8M se han cambiado algunas calles y plazas por nombres de mujeres para llamar la atención sobre el poco número dedicado a ellas en la ciudad.

Los actos del día 8M arrancarán con un piquete informativo en la entrada del mercado, una caravana feminista por los pueblos de la comarca para terminar apoyando la concentración de Binéfar. A las 13:00h pinic feminista en el Parque de la Azucarera donde los hombres preparan la comida para a continuación seguir con la caravana feminista para estar en Monzón a las 19:30h para la manifestación que terminará con manifiestos y canciones.

Ana Manau, insiste en que se le quiere dar un ambiente festivo, de hecho terminará con una fiesta.

MANAU  8 M

Con respecto a la huelga, Manau explica que es complicado que muchas mujeres la puedan hacer por distintas circunstancias, así que pondrán en marcha la campaña del delantal, es decir, colgar esta prenda en balcones o ventanas para mostrar el apoyo a la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00